
LOS BOINAS VERDES LIMPIAN EL LITORAL ORIOLANO
Hace unos días, personal del Mando de Operaciones Especiales (MOE) colaboró junto a técnicos municipales del Ayuntamiento de Orihuela en la limpieza de las zonas más agrestes e inaccesibles del litoral.
Este destacamento tiene su base en la zona del Cabo Roig, zona de especial protección para las aves y lugar de importancia biológica y de ámbito marino. Los militares se ocuparon de las zonas de difícil acceso de este paraje natural, poniendo en práctica técnicas que dominan por la instrucción militar que reciben durante todo el año, como el rápel, para acceder a los lugares más escarpados e inaccesibles.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Orihuela recurre a los militares para este tipo de tareas, imposibles de realizar para los técnicos municipales. Hace unos meses los ‘boinas verdes’ del MOE también realizaron misiones de limpieza del fondo marino poniendo en práctica sus habilidades de buceo, ya que los miembros de este destacamento están especializados en misiones relacionadas con el ámbito marítimo.