LAS PLAYAS DE ORIHUELA RECIBEN LAS BANDERAS QUALITUR

Las playas de Orihuela han conseguido este año las distinciones más representativas del sector, que reconocen la calidad de sus aguas, la excelencia en los servicios que se prestan a sus usuarios y el respeto al medio ambiente, convirtiendo así a Orihuela en un importante referente para el turismo costero.

El último galardón fue entregado el pasado 20 de junio a la Concejal de Playas Luisa Boné, que recogió las 11 banderas Qualitur para las playas de Orihuela de manos de Raquel Huete, la Directora General de Turismo de la Generalidad Valenciana. Las banderas Qualitur son un reconocimiento otorgadas por la Agencia Valenciana de Turismo a todas las playas que promueven y mantienen sistemas de gestión de calidad en servicios y gestión de medio ambiente.

Raquel Huete destacó en este acto que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, y se convierten en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras calas y playas”.

Las banderas de Qualitur estarán presentes en las playas de Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Cala Cerrada, Cala Bosque, Cala Capitán, La Caleta, Calas de Aguamarina, Playa de La Glea, Playa de Barranco Rubio y Mil Palmeras.

Además de las banderas Qualitur de la Generalitat valenciana, las playas de Orihuela Costa cuenta con otras tantas distinciones como las banderas azules y las ‘Q’ de Calidad y están bajo los programas y distintivos de calidad ISO 9001 e ISO 14001.