LAS BANDERAS AZULES YA ONDEAN EN LAS PLAYAS DE ORIHUELA

Desde el pasado martes, las playas de Orihuela lucen sus once banderas azules, el galardón que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Con esta enseña queda certificada la calidad de sus aguas de baño, la gestión ambiental, los servicios, instalaciones y la información que se ofrece a los usuarios.

Las banderas azules, fueron izadas por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Playas, Luisa Boné, en un acto en el que el alcalde Orihuela, manifestó que “el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año por las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras, Turismo y Limpieza Viaria, tiene su recompensa cuando vemos en nuestras playas estas banderas”. Asimismo, Bascuñana destacó que “tenemos que mantener estos reconocimientos tan importantes para que los visitantes, turistas y bañistas puedan disfrutar de lo mejor de nuestra costa y de nuestra ciudad”.

Las playas galardonadas que lucen este verano la bandera azul son: Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Cala Bosque, Cala Capitán, La Caleta, Cala de Aguamarina, La Glea, Barranco Rubio, y los puertos deportivos de Marina Cabo Roig, y C. N. Dehesa de Campoamor.

Además, de las banderas azules, Orihuela ha recibido este año once banderas Qualitur por promover y mantener los sistemas de gestión de calidad y del medio ambiente, y cinco banderas Q de Calidad, situándola en la segunda ciudad de España con más distintivos en sus playas.