EL MEJOR CICLISMO DEL MUNDO, ESTE DOMINGO 27 DE AGOSTO EN ORIHUELA COSTA

Orihuela acoge este domingo 27 de agosto la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, lo que convertirá al municipio en protagonista de esta importante cita deportiva, proyectando su imagen y su oferta turística en todo el mundo.

La etapa ‘Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)‘, que arrancará a las 13.00 horas, con un trayecto de 176,3 kilómetros, y supone uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Campoamor acogerá la salida de esta etapa, con una importantísima difusión mundial en todos los medios de comunicación a nivel internacional, especialmente deportivos, y que además contará in situ con un gran dispositivo en los alredededores de las playa de La Glea. El Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aseguró en este sentido que » tenemos que aprovechar esta oportunidad para posicionar a Orihuela en todos los niveles”.

La presentación contó además con el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón y los concejales de Seguridad Ciudadana, Turismo y Coordinación de la Costa y RSU, Mariola Rocamora, Sofía Álvarez, Luisa Boné y Dámaso Aparicio, respectivamente, así como por el intendente jefe de la Policía Local, José Mª Pomares, el coordinador de Emergencias, Pepe Andúgar, y el responsable de Carrefour (patrocinador oficial del evento), Fernando Cobos.

La cita será este domingo a las 13.00 horas en la  Playa de la Glea de Campoamor, que acogerá también “diferentes actividades lúdicas para toda la familia por lo que es un plan idóneo para disfrutar del domingo en Orihuela Costa”, en palabras del propio Alcalde.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia serán escenario de esta interesante jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.