¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE PASEAR POR LA PLAYA?

Nuestras playas son el lugar idóneo para disfrutar de largos paseos junto a la orilla del mar independientemente de cuál sea la época del año. Andar con los pies sobre la arena es un ejercicio muy relajante mediante el cual se obtienen unos efectos muy beneficiosos para la salud, ¿Quieres saber cuáles son?

1- Al pasear por la playa quemas el doble de calorías y tonificas tus músculos que en un paseo normal por cualquier otra superficie. Lo notarás especialmente en los tobillos, los gemelos y en las piernas que en general que se fortalecerán.

2- Caminar por la arena es ideal para estimular el sistema cardiovascular, mejora el flujo sanguíneo teniendo efectos directos sobre la circulación y por tanto en la oxigenación. No hay que olvidar tampoco que los pies son uno de los órganos con más terminaciones nerviosas y que se relacionan con diferentes funciones del cuerpo.

3- Se reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. Caminar ,en general, aumenta la densidad ósea. Y ese efecto se multiplica en la playa donde la exposición al sol ayuda al organismo a sintetizar más vitamina D, esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos.

4- Los beneficios de andar por la playa se notan el sistema nervioso lo cual es decisivo para prevenir problemas como la depresión, el estrés, la ansiedad o el insomnio. El sonido de las olas, el aire fresco y el entorno apacible te invitan a relajarte, te aportan vitalidad y alejan de ti las preocupaciones y agobios. Andar por la playa de forma habitual es una inmejorable receta para mantener ese vínculo con la naturaleza tan necesario en estos tiempos dominados por las prisas.

Desde aquí te animamos a realizar esta práctica tan saludable y disfrutar de todas las ventajas que le ofrece a nuestro cuerpo los paseos a la orilla del mar, y por supuesto, siempre podrás hacer una parada en nuestros chiringuitos para recuperar fuerzas y disfrutar de nuestros snacks, tapas, comidas o un simple refresco o cóctel.