
Beneficios del Running en la playa
La afición al running ha ido creciendo de una forma sistemática de unos años para acá; una práctica muy saludable que favorece en gran medida a nuestro bienestar diario.
Una alternativa cada vez más usual es la de trasladar nuestra rutina de entrenamiento a otros entornos; los más recurrentes suelen ser las zonas de playa, y en el Levante español tenemos muchas y fantásticas.
Nuestra costa nos permite disfrutar de todos los beneficios que conlleva el running en un entorno de lo más reconfortante; con la frescura de la brisa marina y el sonido de las olas.
Muchos de vosotros ya habéis variado vuestros hábitos y rutinas deportivas; conjugando playa y asfalto, entretenimiento y deporte, bienestar y mantenimiento físico. Para los que todavía no lo habéis probado, aquí os dejamos más que razones para empezar:
¿Por qué hacer running en la playa?
- Porque darás un salto cualitativo en resistencia.
- Tus articulaciones te lo agradecerán, ya que sobre esta superficie no sufren de igual manera que sobre asfalto.
- Ofrece diferentes opciones de entrenamiento. En carrera continua, mediante sprints; por la orilla del mar, por la arena seca o por el agua a distintos niveles.
- Mayor gasto calórico y consumo de grasa que al entrenarse sobre superficie dura.
- Mejor equilibrio y estabilidad.
- Consigues una piel más suave, indirectamente la arena se convierte en exfoliante natural.
- Mejora la respiración, moviéndote en un medio más limpio y natural.
Si hacéis de la playa vuestro lugar de entrenamiento en Chiringuitos del Sol te ofrecemos las bebidas más refrescantes para los descansos o al término de tu sesión, en el mejor ambiente para reponer fuerzas a la vez que pasas un rato agradable; porque deporte, entretenimiento y sociedad nunca han estado tan cerca. En definitiva variantes que atacan directamente a la monotonía, a la vez que hacemos del sacrificio un placer.