bañarse en agua fria

Beneficios de bañarse en agua fría

El agua es nuestra fuente de vida y durante miles de años ha cumplido un papel muy importante en nuestro organismo. Cuando consumimos agua mantenemos hidratado nuestro cuerpo, nuestra piel luce más radiante y las funciones de nuestro organismo responden mejor.

Pero no solo debemos quedarnos con el consumo de agua a nivel interno, a nivel externo los beneficios también son innumerables, bañarse o ducharse con agua fría funciona como tratamiento natural para la salud, ayudando también a tu bienestar general.

Aquí os dejamos algunos de los importantes beneficios que nos proporcionan los baños en agua fría:

Mejora la circulación

Al entrar en contacto con el agua fría nuestro cuerpo empieza a llevar más sangre a los órganos y tejidos internos, llevando mucho más oxígeno y nutrientes a todas y cada una de las células que componen nuestro organismo.

Piel y cabello más saludables

Las personas que deciden bañarse con agua fría en lugar de hacerlo con agua caliente poseen una piel más fresca e hidratada; además de un cabello más fuerte y sano, previniendo la caspa y la caída del mismo.

Aumenta tu energía

Bañándonos en agua fría aumentan nuestros niveles de energía, esto es debido a la activación de las terminaciones nerviosas de la piel. Por otra parte, el agua fría hace que te puedas recuperar antes después cualquier actividad deportiva; no en vano, los atletas toman a menudo baños de agua fría después de un ejercicio físico intenso.

Fortalece tu sistema inmunológico

Al bañarnos en  agua fría nuestro cuerpo reacciona estimulando y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico; de esta forma que responderá mejor contra infecciones y virus.

Aumenta los índices de fertilidad

Todos sabemos que las altas temperaturas afectan la cantidad y a la calidad del esperma; por el contrario los baños de agua fría incrementan el nivel de testosterona en tu cuerpo, lo que apunta a un incremento de la producción de esperma y por consiguiente una mejora de la fertilidad.

Antidepresivo natural

El agua fría estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro, la cual está asociada con la mejora de desórdenes del humor como la depresión, produciendo una sensación de bienestar.

Recuerda que Chiringuitos del sol abre 365 días al año, anímate y ven a bañarte en nuestras playas de invierno.