
3 MOTIVOS PARA VENIR EN OTOÑO A LA PLAYA
El verano ya se ha despedido hasta el año que viene pero esto no significa que por ello tengamos que decirle adiós al mar y a la playa, sino todo lo contrario. La costa de Orihuela goza de unas temperaturas envidiables casi todo el año y el otoño también es un buen momento para disfrutar de la playa.
¿Quieres conocer 3 motivos por las que debes seguir viniendo a la playa en otoño?
1- Con la llegada del otoño el agua del mar se refresca y bañarse en la playa puede ser muy beneficioso para tu salud. Cuando el cuerpo se expone al agua fría, inmediatamente se beneficia de un mejor flujo sanguíneo. Además, el agua fría es una aliada contra la celulitis y ayuda a conseguir una especial suavidad en la piel.
Que el sol baje su intensidad en otoño es también beneficioso para la práctica del deporte. Si te gusta la sensación de la arena en los pies y el ruido del mar de fondo mientras pones el cuerpo en movimiento, el otoño es el momento idóneo para disfrutar de la playa y practicar deportes como el Voley, yoga, running, fútbol playa y el más completo de todos: la natación; Al sumergir el cuerpo en agua, éste solo pesa una décima parte de lo habitual por lo que las articulaciones se liberan. La sensación de esfuerzo es menor aunque no sea así en realidad, pues la resistencia al agua fortalece los músculos.
2. Muchas personas padecen de estrés y ansiedad y el mar es una medicina natural para combatirlos. Si tu trabajo o tus problemas personales te agobian no dudes en hacer una escapada a la playa. El sonido del oleaje provoca sensación de relax y tranquilidad. Además de esto, el alto contenido en magnesio del agua ayuda a reducir esas sensaciones de nerviosismo
Dicen que no hay nada mejor que un paseo por la orilla del mar para desconectar la mente de los problemas y el estrés. La playa en otoño es el escenario perfecto para conectarte con la naturaleza, ya sea mediante largos paseos, tumbados en la arena, escuchando música, mirando al horizonte o disfrutando de la salida del sol.
3. En la costa de Orihuela se encuentran nuestros chiringuitos, ofreciéndote a pie de playa desde los más deliciosos cócteles y snacks, hasta una gran variedad de tapas, pizzas, ensaladas, sandwiches y mucho más. Poder acercarse a la playa en otoño para desayunar acompañado de un buen zumo, tomar un aperitivo a media mañana, unas cervecitas por la tarde o comer a cualquier hora del día no tiene precio…
Y es que el final del verano en España no tiene por qué significar la despedida de la época playera. Son muchas las ventajas tanto físicas como mentales que nuestro cuerpo puede obtener con el contacto asiduo con el mar en cualquier estación del año y si estás pensando en hacer una escapada, no te olvides de visitarnos!